Familia y Cultura

La familia introduce a las personas en el entorno cultural que los rodea, por lo que a partir de ella, los referentes culturales de todo tipo marcan la conducta y el comportamiento social, mismo que se impregna gradualmente en la persona.
Como es mencionado en el texto toda familia necesita una morada donde vivir, esta es una de sus principales tareas, al igual de conseguir una con las características de satisfacer las necesidades de la familia.
El hogar debe ser, para el hombre, un espacio de libertad. La comunión de personas que conforma la familia debe vitalizar internamente las distintas relaciones personales que se suceden en el matrimonio o bien en la familia.
Morada a la familia en México, nos da identidad y que asumimos como cultura nacional.
Identidad cultural se forma en la familia a partir de tres ingredientes generales, estos tres valores esenciales a saber, son:

• El idioma

• La religión
• Identidad nacional

Se refiere a estos tres puntos, ya que son la cuestión predominante en México.

En el idioma nos muestra que bien podemos hablar con diferentes acentos, en la religión nos muestra que lo que predomina es la religión católica- cristiana y por ultimo en el punto de identidad nacional, nos muestra la mucha o poca importancia que se tiene acerca de la trascendencia de la raza u origen de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario